Crimen de los adolescentes en Varela: la familia de Paloma pide un perito de parte

Será para analizar las pruebas de ADN registradas en el lugar del asesinato de ambos jóvenes.

Crimen de los adolescentes en Varela: la familia de Paloma pide un perito de parte

La familia de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años asesinada junto a Josué Salvatierra en un descampado de Florencio Varela, solicitará la participación de un perito de parte en los estudios de ADN que se realizarán sobre las muestras extraídas en el marco de la investigación.

El anuncio fue realizado por Aníbal Osorio, asesor legal de los padres de la víctima, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas. El letrado explicó que pedirán la presencia de un médico forense en el análisis de las muestras de sangre tomadas tanto de los cuerpos como de los elementos secuestrados en la escena del crimen.

“Vamos a profundizar el análisis de la autopsia ya realizado porque entendemos que está incompleto. Queremos que se brinde una explicación detallada y minuciosa de las conclusiones vertidas en el respectivo protocolo”, expresó Osorio.

El abogado también señaló que el objetivo es verificar específicamente “las características, extensión y tipo de traumatismos craneoencefálicos sufridos por ambas víctimas”. No obstante, aclaró que no está contemplada la exhumación del cuerpo de Paloma ni la realización de una nueva autopsia.

Las muestras se encuentran actualmente bajo resguardo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, los padres de Paloma, Omar Gallardo y Alicia Pita, esperan junto a su abogado la decisión del fiscal Darío Provisionato sobre el pedido de detención de un hombre de 30 años señalado como sospechoso. Según la denuncia, el individuo habría estado presente el día del crimen y posee antecedentes penales por intento de homicidio y robo con armas de fuego.