Lanús: echaron a dos policías por la fuga de un delincuente
El ladrón había sido detenido por un robo pero se escapó esposado de una comisaría

Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron apartados de sus funciones luego de la fuga de un delincuente que había sido detenido tras robarle a un hombre en la localidad de Lanús. El incidente ocurrió el jueves pasado, cuando una pareja armada con un cuchillo abordó a un pasajero que acababa de descender de un colectivo en la intersección de las calles Avellaneda y Vergara.
Según informaron fuentes policiales, la mujer sujetó al hombre por el cuello y, exhibiendo el arma blanca, le robó su teléfono celular antes de huir del lugar. Mientras tanto, su cómplice forcejeaba con la víctima hasta que llegaron efectivos policiales, quienes lograron detener al delincuente.
El detenido, un hombre de 31 años, fue trasladado a la comisaría correspondiente, pero, poco después de su ingreso, consiguió escapar de la custodia a pesar de estar esposado.
El prófugo fue recapturado y se labraron actuaciones por robo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6. La fuga del detenido motivó la desafectación de los dos policías responsables de su custodia.