Etapa final en la ampliación de la Panamericana

Inaugurarán nuevos accesos en Escobar y ensancharán un carril.

Etapa final en la ampliación de la Panamericana

La Municipalidad de Escobar está intensificando sus esfuerzos para completar los nuevos accesos a la autopista Panamericana y mejorar la calle Victoria antes de su inauguración en mayo. Este proyecto vial, financiado completamente por fondos privados en virtud de un acuerdo con el Supermayorista Vital, una cadena de hipermercados que abrirá una nueva sucursal en la zona, tiene como objetivo mejorar la conectividad en Belén de Escobar.

Hasta el momento, la obra ha alcanzado un progreso del 90%. Se están finalizando los trabajos de la base de hormigón para la salida de la autopista, además de labores de embellecimiento y limpieza del área circundante. En cuanto a la calle Victoria, ya se ha completado la pavimentación de 220 metros lineales con hormigón.

En total, se pavimentarán 2.000 metros de nuevas vías, incluyendo la adición de un cuarto carril en la autopista desde el kilómetro 47,5 hasta el acceso principal a Belén de Escobar. La intervención también contempla la pavimentación con hormigón de 600 metros lineales de la calle Victoria, con un ancho de 9,40 metros, adecuado para el tráfico pesado. Esto facilitará la conexión con la avenida Güemes, aliviando el tráfico en el centro de la localidad a través del paso bajo nivel Podestá, así como hacia Ingeniero Maschwitz a través del barrio San Luis.