Pilar: inauguraron el Paseo de la Estación
Es en la Plaza Belfiore, frente a la estación de tren. El intendente Federico Achával encabezó el acto en la previa del Día de la Niñez. La histórica calesita que durante años funcionó en el centro será parte del paseo.

Este sábado por la tarde, en la antesala del Día de la Niñez, el Municipio de Pilar inauguró el renovado Paseo de la Estación, ubicado en la Plaza Nicolás Belfiore, frente a la estación del Ferrocarril San Martín. La remodelación integral del espacio público incluye la instalación de la emblemática calesita "El Pato Donald", que durante 45 años operó en las cercanías de la Plaza 12 de Octubre y ahora domina el nuevo paseo.
El intendente Federico Achával, acompañado por su gabinete, fue el encargado de cortar la cinta de la obra, que además de la calesita, cuenta con un portal de ingreso de estilo colonial, parquización general, senderos internos e iluminación mejorada. Las veredas circundantes también fueron intervenidas, conectando la salida de la estación con el paseo y facilitando el acceso hacia la Avenida Tomás Márquez, donde se despejaron los canteros centrales para mejorar la visibilidad y la estética de la zona.
La seguridad también fue un punto clave en la remodelación, con la construcción de una cabina de vigilancia que albergará un puesto fijo. Además, se restauró y pintó el histórico edificio donde funcionó el bar La Blanqueada, ubicado frente a la estación y al paseo.
Sin embargo, la verdadera protagonista de la jornada fue la calesita "El Pato Donald", que fue inaugurada por sus históricos dueños, Olga y Pedro. Visiblemente emocionados, ambos fueron homenajeados por el intendente, quien destacó su contribución a la historia de la niñez de miles de habitantes de Pilar. La reinauguración de este icónico juego simboliza no solo un espacio renovado, sino también la continuidad de un legado que ha acompañado a generaciones de pilarenses.