Achával: "Vemos un freno abrupto de la inversión"

El intendente habló a partir de la decisión de una empresa de despedir personal en medio de la crisis económica.

Achával: "Vemos un freno abrupto de la inversión"

El intendente Federico Achával expresó su inquietud sobre la dirección económica tomada por el gobierno de Javier Mieli, destacando los efectos paralizantes que están afectando a sectores clave como la construcción y la industria, con consecuencias directas en el empleo. Achával señaló: “Vemos un freno muy drástico en la inversión”.

Durante una entrevista en Radio 10, Achával mostró su preocupación por la decisión de la empresa Whirlpool de reducir un turno de trabajo y despedir a 60 empleados en su fábrica de lavarropas en Fátima, describiendo esta medida como parte de un panorama más amplio: “No es un caso aislado. Había planes de inversión de varias industrias para expandir su capacidad, pero ahora estamos viendo un cambio en el modelo económico del gobierno que está teniendo impacto en la economía real”.

Enfatizó la importancia de promover una Argentina productiva con una mayor presencia de industrias nacionales, reconociendo el impacto positivo que esto tiene en la generación de empleo, y afirmó que ese es el modelo que él y su equipo defienden. Achával sostuvo la necesidad de redirigir la economía para que tenga un efecto beneficioso en la vida cotidiana de la población.

Respecto al desarrollo industrial, Achával destacó los esfuerzos del Estado municipal en la promoción del encadenamiento productivo, señalando que en Pilar se han creado nuevos espacios industriales, aprovechando su ubicación estratégica cerca de importantes vías de transporte y zonas industriales clave como la ruta 6 y el puerto de Zarate-Campana, así como su proximidad a la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, lamentó que en lugar de un impulso en la inversión, se observe una fuerte desaceleración, acompañada de una notable disminución en el consumo tanto a nivel nacional como en los comercios locales del distrito.