Merlo: más de 500 aspirantes se anotaron para ser policías

Participaron de la primera instancia de examen para unirse a la Policía Bonaerense.

Merlo: más de 500 aspirantes se anotaron para ser policías

La Secretaría de Delegaciones del Municipio de Merlo anunció que el pasado viernes, 8 de marzo, más de 500 hombres y mujeres se acercaron a la Cámara de Comercio e Industria local (CACIM) para llevar a cabo la primera instancia de examen con el objetivo de sumarse a las filas de la Policía Bonaerense.

La convocatoria tuvo lugar en el edificio ubicado sobre la calle Juncal al 700, entre Suipacha y Juan Manuel de Rosas y a dos cuadras de la estación del Tren Sarmiento, y vio la llegada de cientos de jóvenes adultos de 18 a 29 años que fueron evaluados por el personal de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Los aspirantes de esta fase son cognitivos y abarcan habilidades de razonamiento lógico, comprensión de textos y temáticas vinculadas a las normativas y los procedimientos propios de la fuerza provincial.

Aquellos que aprueben esta etapa van a tener que asistir a la Escuela Juan Vucetich, donde se les realizará una evaluación psicológica y médica a cargo de la Dirección de Sanidad para determinar si están aptos para comenzar el último periodo de preparación antes de graduarse y comenzar a trabajar.