Impacto de la crisis: las ventas pymes cayeron 30% en San Justo
Los datos son en comparación con el trimestre anterior.

La Secretaría de Producción del Municipio de La Matanza, liderada por Débora Giorgi, reveló que en los últimos tres meses las ventas de pequeñas y medianas empresas (pymes) ubicadas en el centro de San Justo han disminuido un 30% en comparación con el período anterior.
Este dato se desprende de un estudio realizado por el personal de la entidad municipal para evaluar el impacto local de la investigación trimestral realizada a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que recientemente dio a conocer información similar en comparación con el mismo mes del año pasado.
Los funcionarios locales señalaron que la mayor contracción se observó en las farmacias (48,5%) y en el sector de alimentos y bebidas (37,1%). Además, solo uno de cada cuatro comerciantes tiene expectativas positivas sobre sus ganancias en los próximos tres meses. Culparon al Gobierno nacional por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, tras una inflación acumulada del 70% desde su asunción.
Recientemente, la Secretaría de Producción también compartió los resultados de la Encuesta Industrial municipal, que reveló que más del 70% de las pymes industriales creen que su situación empeorará en 2024 en comparación con 2023, y aproximadamente un tercio de ellas ha despedido empleados en tiempos recientes.