Impacto de la crisis: las ventas pymes cayeron 30% en San Justo

Los datos son en comparación con el trimestre anterior.

Impacto de la crisis: las ventas pymes cayeron 30% en San Justo

La Secretaría de Producción del Municipio de La Matanza, liderada por Débora Giorgi, reveló que en los últimos tres meses las ventas de pequeñas y medianas empresas (pymes) ubicadas en el centro de San Justo han disminuido un 30% en comparación con el período anterior.

Este dato se desprende de un estudio realizado por el personal de la entidad municipal para evaluar el impacto local de la investigación trimestral realizada a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que recientemente dio a conocer información similar en comparación con el mismo mes del año pasado.

Los funcionarios locales señalaron que la mayor contracción se observó en las farmacias (48,5%) y en el sector de alimentos y bebidas (37,1%). Además, solo uno de cada cuatro comerciantes tiene expectativas positivas sobre sus ganancias en los próximos tres meses. Culparon al Gobierno nacional por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, tras una inflación acumulada del 70% desde su asunción.

Recientemente, la Secretaría de Producción también compartió los resultados de la Encuesta Industrial municipal, que reveló que más del 70% de las pymes industriales creen que su situación empeorará en 2024 en comparación con 2023, y aproximadamente un tercio de ellas ha despedido empleados en tiempos recientes.