Ituzaingó: mataron a un adolescente a la salida de un boliche

Ezequiel tenía 16 años y fue atacado en el Parque Hermoso tras pasar la noche con sus amigos en el boliche Cool Site. El principal sospechoso tiene 14 años. Hay tres detenidos y un prófugo.

Ituzaingó: mataron a un adolescente a la salida de un boliche

Un violento ataque en Ituzaingó resultó en la muerte de Ezequiel Andrés Altamira, de 16 años, tras ser agredido por un grupo de jóvenes en lo que se presume fue un intento de robo. El crimen ocurrió en la plaza del Parque Hermoso, en la intersección de las calles Los Potros y Patricias Mendocinas, donde Altamira se encontraba con amigos esperando transporte para regresar a sus hogares luego de pasar la noche en el boliche Cool Site, ubicado a pocos metros del lugar.

La agresión, perpetrada por un grupo de 13 jóvenes, incluyó golpes brutales. Según imágenes de las cámaras de seguridad del boliche y del municipio de Ituzaingó, uno de los atacantes pateó a Altamira en la cabeza mientras yacía en el suelo y le sustrajo su celular. Varios de los agresores serían vecinos de la zona, y no habían asistido al boliche, como se confirmó a través de los registros de seguridad.

El ataque dejó a Altamira en el suelo y en estado crítico. Sus amigos alertaron al personal de seguridad del boliche, que envió un equipo de salud a la plaza. Aunque el joven pudo ponerse de pie y regresar al boliche con sus amigos, al día siguiente, en la casa de un amigo, su estado de salud empeoró y finalmente falleció en horas del mediodía.

La policía, tras una rápida investigación, detuvo a tres sospechosos durante la madrugada: dos menores de 14 y 17 años y un mayor de 19. Fuentes judiciales informaron que, por el momento, se considera al joven de 14 años como el principal autor de la agresión, aunque, por su edad, es inimputable y se solicitará su traslado a un instituto de menores.

Este trágico incidente ha causado conmoción en la comunidad y ha reavivado las preocupaciones sobre la violencia juvenil en la región.