Paro y protesta contra los despidos en el Hospital Posadas
Los trabajadores denuncian que desvincularon a 88 compañeros en el centro de salud, que depende de la Nación.

La comunidad del Hospital Posadas, junto al personal de salud, se manifestó hoy en las instalaciones del nosocomio en respuesta a los recientes despidos de 88 trabajadores. Una carpa sanitaria fue instalada en la entrada principal del hospital para visibilizar el reclamo.
Los recortes afectan significativamente el tratamiento de enfermedades complejas, ya que provocan la suspensión o reprogramación de turnos, alargando los tiempos de espera. La atención en guardia también ha disminuido debido a la falta de profesionales, sumado a la escasez de medicamentos, en un contexto de alta demanda por el aumento de enfermedades respiratorias.
"Cada profesional y trabajador en su área es esencial, como lo demostramos en la pandemia, y más ahora donde se profundiza la crisis social, el desempleo y la pobreza. A este hospital llegan personas de todo el país a tratarse", declaró un trabajador del Hospital Posadas.
Otra de las problemáticas derivadas de los despidos es la afectación del sector de residentes, que pierde a sus formadores. Esto incrementa la carga de trabajo sobre los residentes, quienes ya laboran en condiciones precarias y con salarios bajos, afectando la calidad de la atención. En respuesta, los residentes del Hospital Posadas, junto a otros hospitales nacionales, han iniciado una huelga de 48 horas.