Fátima: empezaron las obras para recuperar el puente peatonal
15 meses después de que lo derribe un camión, Corredores Viales inició la obra para restablecer el cruce de la Panamericana en el kilómetro 61,5.

Un año y tres meses después de ser derribado por un camión, esta mañana comenzaron los trabajos de reposición del puente peatonal en la autopista Pilar-Pergamino, a la altura de la localidad de Fátima, en el kilómetro 61,5.
La concesionaria Corredores Viales S.A. está a cargo de la obra, luego de numerosas reclamaciones de los vecinos. Estas demandas contaron con el apoyo del intendente Federico Achával, quien presentó un recurso de amparo ante la Justicia solicitando la restitución urgente del puente. Asimismo, el Defensor del Pueblo de Pilar, Adrián Maciel, elevó solicitudes al organismo para agilizar el proceso.
Desde que el puente fue derribado el 8 de mayo del año pasado, tres personas han perdido la vida al intentar cruzar corriendo la autopista. El accidente más reciente ocurrió el 20 de abril, cuando Nahuel Medina, un camillero del barrio El Progreso, fue atropellado por un Chevrolet Corsa conducido por un joven de 27 años. Medina falleció en el lugar.
El 30 de septiembre, otra tragedia tuvo lugar bajo circunstancias similares. Elizabeth González, de 28 años, intentaba cruzar la ruta a la altura del kilómetro 61 en compañía de su pareja. González fue impactada por un BMW X1 y trasladada en estado crítico al Hospital Central de Pilar, donde finalmente falleció.
El 23 de junio de 2023, César Rodríguez, de 33 años, perdió la vida al ser atropellado por un Volkswagen Bora cuando intentaba cruzar la autopista frente al Pilar Golf Club.
Según lo informado, el montaje de la nueva estructura se realizará entre las 8 y las 12 horas. Durante este período, la calzada hacia la Provincia estará completamente cerrada. Los vehículos serán desviados a la colectora a la altura del kilómetro 59,500 y podrán retomar la ruta principal en los kilómetros 64 y 65.
En el sentido descendente hacia la Ciudad de Buenos Aires, habrá una reducción de calzada entre los kilómetros 61 y 62,5, afectando un carril y medio del lado izquierdo.
Las obras continuarán hasta el sábado 18, con restricciones parciales en la vía, pero sin cortes totales ni desvíos hacia la colectora. Durante este período, personal de seguridad vial de Corredores Viales S.A., junto con agentes de tránsito municipales y policiales, se encargarán de señalizar y orientar a los conductores sobre los desvíos.
Vialidad ha recordado a los vecinos que a 500 metros hay otra pasarela peatonal para cruzar de forma segura.