Tren Roca: el ramal vía Quilmes tendrá servicios limitados hasta fin de agosto

Circulará solo entre Constitución y Berazategui. Las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues quedarán fuera de servicio por más de 40 días. Trenes Argentinos dice que es por obras.

Tren Roca: el ramal vía Quilmes tendrá servicios limitados hasta fin de agosto

Trenes Argentinos anunció una serie de cambios operativos que impactarán en el funcionamiento del ramal Bosques vía Quilmes de la Línea Roca, debido a obras de infraestructura que se enmarcan en el plan de modernización del sistema ferroviario.

Desde el sábado 19 de julio y hasta el domingo 31 de agosto, los trenes que circulan por ese ramal lo harán únicamente entre las estaciones Plaza Constitución y Berazategui. La interrupción del tramo que conecta Berazategui con Bosques responde a trabajos prioritarios que se llevarán adelante en la estación Sourigues, donde se renovarán 2.400 metros de vías y se realizará la elevación de 700 metros de terraplén.

Como consecuencia de estas tareas, las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues quedarán momentáneamente fuera de servicio. A pesar de esta interrupción parcial, quienes necesiten viajar hacia Bosques podrán utilizar el ramal alternativo vía Temperley, que continuará operando normalmente durante el período de obras.

En paralelo a los trabajos ferroviarios, también se llevará a cabo una intervención en el paso a nivel de Camino General Belgrano. Por este motivo, el tránsito vehicular deberá desviarse hacia los cruces habilitados en el bajo nivel del Touring Club y el puente de la avenida Vergara, que funcionarán como vías alternativas mientras duren las obras.

Las modificaciones forman parte de una serie de intervenciones estratégicas que buscan mejorar la seguridad, la frecuencia y la calidad del servicio ferroviario en la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires.