Kicillof advierte por el impacto de la crisis en la industria bonaerense
Dijo que la caída de salarios "destruye la industria".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mostró su preocupación por esta nueva realidad y sus consecuencias futuras. Según Kicillof, el plan económico de Milei consiste en "la apertura indiscriminada de importaciones, la dolarización de las tarifas, la ausencia de crédito y la reducción salarial". A esto le sumó, "el ajuste de jubilaciones y la inversión pública".
El mandatario bonaerense advirtió que son las mismas medidas implementadas durante la gestión de Mauricio Macri a las que denominó "industricidio" que ahora se repite, pero "más rápida y más profunda". "Estos planes de ajuste y desindustrialización reducen los ingresos públicos porque la recesión y el desempleo que generan desmoronan la recaudación", explicó Kicillof.
La principal preocupación de Kicillof frente a este cóctel es el impacto en la provincia de Buenos Aires. Según él, las medidas económicas que enumeró "destruyen a la industria bonaerense, que se queda sin demanda y sin mercado interno".
Para cerrar, el gobernador advirtió que se está produciendo una "masacre social" porque, supone, se profundizarán aún más las mismas medidas dañinas. "El ajuste produce recesión y la recesión reduce los ingresos, a lo que se responde con más ajuste y recesión", sentenció el gobernador.