Detuvieron a una banda de gitanos por estafas con créditos UVA
Los robos fueron en CABA pero los delincuentes se mudaron a Castelar y Merlo

La División de Fraudes Bancarios del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad desmanteló durante este fin de semana a una banda de gitanos que estafó a varias personas de la Capital Federal y tenía base en dos localidades del Oeste: Castelar y Merlo.
La investigación se inició en diciembre del año pasado, cuando un hombre denunció por estafa y usurpación de identidad a un grupo de desconocidos que habían obtenido un crédito UVA de 7.947.900 pesos a su nombre, sabiendo que meses antes había extraviado su tarjeta. Ese dinero fue utilizado para la compra de un automóvil nuevo, el cual tenía emitida una tarjeta azul.
Una vez que los detectives se dirigieron a la sucursal pertinente, descubrieron que un gestor que se identificaba como Jorge, respaldado por un escribano, había solicitado dos préstamos: uno a nombre de la víctima y otro a nombre de una mujer residente en la provincia de Corrientes, quien también había perdido su identificación. Dado que el automóvil mencionado aún no había sido entregado, los agentes instalaron un rastreador satelital en el vehículo para atrapar al responsable.