Un bombero de Quilmes representará a Argentina en un desafío internacional en Chile
Diego representará a Argentina en la 10° Edición de «Corremos por la Vida», un evento que reunirá a bomberos de todo el mundo en Santiago y que tiene como objetivo concientizar sobre la lucha contra el cáncer, la donación de órganos y la importancia de la buena salud bomberil.

El bombero voluntario Diego, oriundo de Quilmes, ha sido seleccionado para representar a Argentina en la 10° Edición de «Corremos por la Vida», un evento internacional que reunirá a bomberos de todo Chile y de distintas partes del mundo en Santiago.
La competencia, que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre, desafiará a los participantes a subir los 1.800 escalones de la «Gran Torre Santiago», el edificio más alto de Sudamérica, con 300 metros de altura y 62 pisos. Diego es uno de los 100 bomberos extranjeros elegidos para esta exigente prueba que pone a prueba la resistencia física y mental.
Para afrontar este reto, el bombero quilmeño se entrena intensamente en el cuartel de Solano, donde semanalmente sube 45 escalones. Sin embargo, busca ampliar su preparación y dar mayor visibilidad al evento en distintos puntos de la ciudad.
«Es un honor haber sido seleccionado para participar en este evento, no solo por el desafío físico, sino también por la causa que representa. Queremos generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos y la salud en la comunidad bomberil», expresó Diego.
«Corremos por la Vida» tiene como principal objetivo concientizar sobre la lucha contra el cáncer, la donación de órganos y la importancia de la salud bomberil. La participación de Diego en esta competencia internacional destaca el compromiso de los bomberos argentinos no solo con el servicio de emergencias, sino también con causas solidarias de impacto global.
Para seguir su entrenamiento y conocer más sobre la competencia, se puede visitar sus redes sociales en @vida_de_bomberos.