Bernal: terminaron otra fase de entubamiento del canal Cordero
Lo anunció el municipio de Quilmes. Colocaron el asfalto entre Lynch y Bermejo.

El Municipio de Quilmes ha anunciado la finalización de una importante fase de trabajo en el proyecto de entubamiento del canal Cordero. Esta etapa concluyó con la colocación de asfalto en la calle Cordero, específicamente entre Lynch y Bermejo, en la zona de Bernal Oeste.
Este proyecto ha sido posible gracias al financiamiento proporcionado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, formando parte integral del Plan Social Ambiental e Hídrico para la Cuenca San Francisco de Bernal Oeste.
El entubamiento abarca una extensión de 315 metros a lo largo de la calle Cordero, ubicada aguas abajo de la bifurcación del arroyo Santo Domingo, entre Bermejo y Lynch, conectándose con el conducto preexistente. Para esta tarea, se utilizó un conducto de doble celda con una luz libre de 5,30 metros y una altura de 2,60 metros.
Estas labores se complementan con el proyecto de "Readecuación del arroyo San Francisco, en Bernal Oeste".
El propósito principal de los trabajos de entubamiento del canal es mejorar la capacidad de drenaje y escurrimiento de los arroyos San Francisco y Las Piedras, con el fin de reducir los riesgos de inundación, mejorar la calidad de vida de los residentes cercanos a estos cuerpos de agua y promover prácticas que favorezcan una relación sostenible con el medio ambiente.